¡Bienvenido!
Estamos en una sociedad en la que la tecnología, el internet y las redes sociales hacen parte de nuestro día a día. Muchos creemos conocer algo de este mundo digital y siempre buscamos la forma de estar actualizados a medida que este sigue avanzando. Sin embargo, son muy pocas las veces en las que realmente nos detenemos a pensar en cómo esto influye en nuestra vida, nuestras acciones, nuestras interacciones y relaciones, incluso con nosotros mismos. Además de que desconocemos el uso adecuado de estas y qué tanto podemos aprovechar.
Por ello, hemos creado esto para ti, porque queremos crear un pensamiento crítico en cada uno de ustedes, frente al uso y el abuso de las redes sociales. Todo ello con el fin de que tomes de este proyecto toda la información y experiencia que puedas y así logres plasmarlo en tu vida. No creemos que podamos calificar las redes y demás como bueno o malo, creemos que nosotros tenemos que aprender mucho más de estas para poder sacar provecho de cada herramienta y oportunidad que nos ofrecen.
PERSISTENCIA
La salud mental es algo por lo que todos debemos preocuparnos y más ahora, en un mundo donde encontramos mucha información en las redes sociales y plataformas, las cuales usamos día a día.
En este capítulo queremos mostrarte algunos factores que pueden llegar a perjudicar tu tranquilidad mental si no haces un buen uso de las redes. Pero no hay de que preocuparse, nuestro objetivo es que disfrutes, te informes y logres aplicar esto en tu vida, para que esto es un proceso en el cual necesitas ser persistente para obtener resultados.
VALENTÍA
Sabemos que alzar la voz no es tarea fácil, incluso si no eres tú quien está pasando por algo difícil. Sin embargo, son muchas las personas que hoy en día han decidido no callar y con mucha valentía hacen una denuncia en las redes sociales, esperando alguna respuesta o apoyo.
En este capítulo queremos visibilizar esas voces y los movimientos que se han creado a partir de estas. Queremos mostrarte qué tan lejos pueden llegar tus palabras o las de alguien que en algún momento necesite ser escuchada.
CONSCIENCIA
La dependencia a las redes sociales y la tecnología parece normal en una sociedad que está conectada la mayor parte de su tiempo. Sin embargo, esto puede afectar fuertemente la interacción y relación que tenemos con el mundo fuera de las pantallas.
En este capítulo queremos que pongas en duda si realmente tienes una dependencia o no, y de ser así, que tomes acción frente a esto para que no pierdas tu vida en el mundo virtual. Por ello, tenemos el objetivo de informarte y mostrarte que hay personas capaces y conscientes de aceptar estar atrapados en la red.